¿Estás pensando en tener una segunda residencia en la playa? Comprar una segunda vivienda es una decisión muy importante. Por ello, hay que tener claro el uso que le vamos a dar. Esto se debe a que en nuestras vacaciones de verano, así como puentes y festivos preferimos acudir a nuestras segundas viviendas, ya sea en la playa o en la montaña.
A día de hoy, tener una segunda casa donde acudir para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza es todo un privilegio. Las necesidades que podemos llegar a tener en nuestra segunda vivienda han cambiado a raíz de la pandemia, ya que priorizamos un espacio amplio donde podemos disfrutar de piscina, parque infantil, así como otras zonas comunes.
Durante la época estival, solemos acudir más a la playa, ya que nos gusta disfrutar de los días de sol, mar y ocio al aire libre. ¿Te cansas de estar buscando apartamentos u hoteles para alquilar? No te preocupes, en este post te vamos a contar las ventajas de tener una segunda residencia en la playa. ¿Te lo vas a perder?
Beneficios de comprar una segunda vivienda
Durante este último año, muchas personas han decidido trasladarse a su segunda residencia para disfrutar de las buenas temperaturas en la playa. Ya sea por el teletrabajo o por la necesidad de tener un espacio con mayor amplitud.
En Porta Mediterránea tenemos a tu disposición viviendas de obra nueva en Alcocéber, en la Costa del Azahar con todo tipo de comodidades para que puedas disfrutar de las ventajas de tu nuevo segundo hogar. ¿A qué esperas? Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. ¡Queremos ayudarte!
Tener una segunda vivienda es una opción que puede que te estés planteando. ¿Quieres invertir en tu próxima casa? A continuación, te contamos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta para que tu vivienda cumpla con todos los requisitos.
Ubicación
Lo primero que miramos cuando queremos tener una segunda vivienda en la playa es la ubicación. Además, dependiendo de la ciudad o pueblo, queremos cambiar de lugar y buscar algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Así, solemos buscar un espacio para poder disfrutar los fines de semana en pareja o amigos. Al mismo tiempo, puede que quieras convertirla en tu nuevo hogar para que sea tu vivienda habitual durante los meses de verano.
Estilo de vida
Por lo general, la segunda vivienda está ubicada lejos de la ciudad donde solemos vivir. Así, el entorno rural y el mar se convierten en puntos clave para desconectar de la rutina. Gracias a la segunda vivienda podrás permitirte el lujo de poder huir del ruido y la gente, así como de la contaminación y bullicio de las ciudades.
Si lo que buscas es desconectar, estar en contacto con la naturaleza para hacer diferentes actividades al aire libre y llevar un estilo de vida saludable, no te lo pienses más. Una segunda vivienda en Alcossebre, por ejemplo, repercutirá en tu bienestar y salud.
Inversión
Puede que pienses que una segunda vivienda es mucho dinero y es cierto, pero también es una buena inversión, puesto que podrás disponer de un sitio fijo para veranear y disfrutarla durante mucho tiempo. Además, si durante un período de tiempo no puedes acudir, puedes alquilarla para poder sacarle partido.
Zona de interior y exterior
Desde el confinamiento, damos más importancia a los espacios de nuestra vivienda. Disponer de terraza, jardín y zonas de interior y exterior amplias son unos de los principales requisitos a la hora de buscar una nueva vivienda. Además, esto también es importante a la hora de hacer reuniones y disfrutar de los días con amigos o en familia.
Luz
La iluminación juega un papel fundamental en las viviendas. Disponer de una fuente de iluminación natural es imprescindible para que te casa se vea más elegante y con mayor amplitud, sobre todo si vas a trabajar desde casa, ya que necesitarás tener tu propio espacio. Tener una sensación de luminosidad ayuda a tu bienestar emocional.
Viviendas eficientes
A día de hoy todas las viviendas de obra nueva tienen que contar con unos mínimos de eficiencia energética. Esto te ofrece unas garantías de bajo consumo, además de sistemas de ahorro de agua y de energía. Esto aporta mayor calidad de vida y confort.
¿Ya lo tienes claro? Si estás buscando una segunda vivienda en la Costa del Azahar, tenemos las mejores promociones de viviendas de obra nueva para ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
0 comentarios