a

Actividades Deportivas al Aire Libre en Alcossebre

Feb 17, 2023 | 0 Comentarios

Alcossebre es una de las localidades del Mediterráneo más atractivas, ¡y no solo por el sol y la playa! Su entorno hace que estemos ante un lugar perfecto para aquellos que deseen practicar actividades deportivas al aire libre.

En este aspecto, efectivamente su ubicación es privilegiada, puesto que puedes hacer deporte al aire libre en cualquier época del año. De hecho, es lo que vamos a comprobar en este post, donde veremos algunas de las actividades deportivas al aire libre que puedes realizar en Alcossebre.

Deportes a practicar en Alcossebre

Desde deportes acuáticos a deportes como el ciclismo, Alcossebre es una localidad en la que hacer absolutamente de todo.

Deportes de Raqueta

Las suaves temperaturas que hay en esta zona en estaciones como el otoño e incluso el invierno hacen que se puedan practicar, todo el año, deportes como el pádel o el tenis. Dispones de clubes deportivos donde poder recibir cursillos para perfeccionar tu técnica.

¡Pero no solo se puede practicar en clubes deportivos! En Alcossebre, puedes disfrutar de deportes de raqueta en urbanizaciones privadas. Un ejemplo perfecto de ello corresponde a las instalaciones de la nueva promoción de la Urbanziación Le Blanc.

Situada entre el paseo marítimo y el puerto deportivo, esta urbanización cuenta con un equipamiento de primera. No solo hablamos de la pista de pádel, sino de su piscina exterior, la piscina climatizada o un gimnasio, ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de las mejores condiciones de bienestar y salud durante todo el año.

Deportes Acuáticos

Obviamente, el mar es uno de los atractivos de Alcossebre, pero es que además estamos ante una de las zonas más privilegiadas del arco mediterráneo español. No en vano, la vertiente marina de la Sierra de Irta nos descubre un lugar idílico para todo tipo de actividades deportivas, mientras que las playas del municipio -así como su puerto- están perfectamente acondicionadas para deportes para pequeños y mayores.

Empecemos por esto último, desde la propia bahía de Alcossebre puedes realizar actividades como la navegación o la vela, gracias a los ligeros vientos de poniente y lebeche. Por este mismo motivo, puedes realizar actividades como el Kitesurf. Las aguas tranquilas de algunas de las playas de Alcossebre hacen que también puedas practicar deportes en familia como ir en kayak.

El fondo marino, como decíamos, es un bien muy preciado en la Sierra de Irta. Desde Alcossebre, puedes iniciarte en el submarinismo de la mejor manera posible, descubriendo esta preciosa línea litoral. DE la misma manera, puedes realizar actividades para toda la familia como el snorkel, en lugares tan preciosos como la Cala Pebret.

Ciclismo y Senderismo en la Sierra de Irta

El Parque Natural de la Sierra de Irta es un escenario perfecto para realizar actividades deportivas en plena naturaleza. Por supuesto, el ciclismo es uno de ellos, ya sea para hacer rutas en carretera como en mountain bike.

De hecho, desde el propio parque natural se establecen una serie de rutas homologadas para poder conocer mejor este precioso territorio. Una de estas rutas es la Ruta del Cranc, en un recorrido que pasa por la pista de Ribamar. Uniendo Alcossebre y Peñíscila y que pasa por lugares como el Pla de Pebret o la Torre Badum.

Por otro lado, la Ruta del Fardatxo recorre también la pista de Ribamar, aunque en este caso asciende a la Font d’en Canes y pasa por el Mas del Senyor. Otra ruta interesante corresponde a la que va desde la Playa del Moro de Alcossebre a la Ermita de Santa Lucía, ¡increíble!

Asimismo, en la Sierra de Irta cuentas con infinidad de rutas senderistas para adentrarte en el parque natural. Una re las rutas más interesantes es la que recorre el itinerario desde la entrada del parque natural la zona del Clot de Maig, recorriendo lugares como la Torre Badum o Mas del Senyor. Otras rutas recorren el entorno del Castillo de Chivert o la Ermita de Santa Lucía

Como puedes ver, hay multitud de actividades deportivas que poder hacer en Alcossebre y su entorno. Si decides adquirir tu segunda residencia aquí, seguro que no te faltarán cosas que hacer.

0 comentarios

Enviar un comentario