durmiendo con las olas

PORTA ROMANA. Fase II



Logotipo promoción. PORTA ROMANA. Fase II

PORTA ROMANA, preciosa urbanización con acceso directo a una de las mejores playas del Mediterráneo, la Romana; una de las más bonitas y amplias de todo el término municipal, que se ubica entre pequeñas zonas de cantiles y que dispone de pasarelas de madera para su correcta delimitación y que sirven también para preservar los escasos restos de vegetación natural que aún quedan en esta zona y que actualmente están protegidos medioambientalmente (vegetación dunar). Algunas de estas pasarelas se amplían formando pequeñas plataformas o miradores desde donde se dispone de buenas vistas a la Sierra de Irta y al resto de las playas de la localidad.

Para la urbanización PORTA ROMANA hemos diseñado un conjunto residencial compuesto de 2 bloques de viviendas, en un total de 27 (18 en el Bloque I y 9 en el Bloque II en dos fases de ejecución prácticamente simultáneas).

Al igual que en el resto de nuestros nuevos proyectos, diseñamos este residencial aportando la imagen de la nueva estética mediterránea.

Viviendas que son únicas por esta situación en 1ª línea de mar y playa y también por su orientación y distribución en 2 y 3 dormitorios con baño y aseo (ambos con ducha).
Las 27 viviendas se han diseñado conforme a 3 modelos residenciales diferentes que se distribuyen con 2 y 3 dormitorios según la tipología.

Todas disponen de estupendas terrazas a la que se accede desde su salón-comedor en la proyección vertical de la fachada principal y que recaen a la piscina y a la zona común.
Y además, en la planta cubierta, algunas viviendas pueden disfrutar del uso y disfrute exclusivo de unos espléndidos solárium; desde los que podrá tener una vista única del mar y de las playas.

La urbanización se completa con piscina (junto al Bloque I – Fase I) y zonas verdes de descanso y recreo; además de una pista de pádel (junto al Bloque II – Fase II) para el disfrute del deporte al aire libre en un total de 3.924 m2 aproximadamente dedicados al esparcimiento.


 


INFORMACIÓN ADICIONAL Porta Romana. Fase I

Junto a la Fase II completará el Conjunto Residencial.

En esta Fase I se proyectan 18 viviendas en Planta Baja con jardines de uso privado y 2 Plantas Alzadas con terrazas y solárium. Además, en este espacio se ubicala piscina para el disfrute de toda la urbanización.



Tipología de viviendas

Tipo Dormitorios Baños Superficie Construida Plano
V01 3 2 141.25 m2
V02 2 2 116.70 m2
V03 3 2 140.95 m2
V04 3 2 114.40 m2
V05 2 2 76.55 m2
V06 3 2 114.15 m2
V07 3 2 233.95 m2
v07 - Plano Terraza en Planta Cubierta 0 0 m2
v08 2 2 76.55 m2
V09 3 2 233.95 m2
v09 - Plano Terraza en Planta Cubierta 0 0 m2
 Porta Mediterrània: Mediterráneo de Alcossebre


SOSTENIBILIDAD

PORTA MEDITERRÀNIA HOMES confía la redacción de sus proyectos a un estudio de arquitectura que es especialista en el diseño de edificios de estas características, INGENNUS URBAN CONSULTING. De esta manera se contribuye a que la repercusión de nuestra actividad en el Medio Ambiente sea lo más óptima posible con el compromiso de minimizar los impactos negativos que puedan surgir a lo largo de las diferentes etapas de la consecución de nuestros proyectos.

En PORTA MEDITERRÀNIA HOMES se trabaja con un equipo de profesionales comprometidos con la cohesión social de las ciudades, el territorio y su riqueza natural, la diversidad cultural y el patrimonio heredado. INGENNUS URBAN CONSULTING desarrolla sus servicios a través de los Sistemas de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Ecodiseño según las normas UNE-EN ISO 9001: 2015, UNE- EN ISO 14.001:2015 y UNE- EN ISO 14.006:2011. Cuenta además con técnicos que son titulares de Certificaciones Passivhaus y Breeam necesarias para el desarrollo de edificios con controles energéticos que facilitan el consumo casi nulo y aseguran la sostenibilidad de los mismos.

Sostenibilidad Mediterànea Homes

Con todo ello, los proyectos que ahora presentamos tienen las siguientes características de sostenibilidad:

  • máximo aprovechamiento de las orientaciones de la parcela
  • fachadas de envolvente térmica de grandes prestaciones
  • uso de sistemas pasivos y activos para control solar
  • envolvente térmica por el exterior que elimina los puentes térmicos tradicionales
  • carpintería exterior con rotura de puente térmico.
  • calefacción con bomba de calor y con apoyo de energías renovables a través de placas solares.
  • prácticamente todas las viviendas tienen ventilación cruzada.
  • flora y vegetación autóctona con poca necesidad de riego.
  • calificación energética A
  • ventilación mecánica individual