a

Qué ver y hacer en la Costa de Azahar

Nov 29, 2022 | 0 Comentarios

Los amantes de la costa son enamorados de ella durante todo el año y les da igual si están en temporada de verano o de invierno, pues cualquier fecha es una buena excusa para pasar unos días en el mar descubriendo la costa.

Pues bien, si te encuentras identificado y eres de esos que les encanta conocer lugares bonitos rodeados del mar, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación os vamos a hablar de la costa de Azahar.

¿Dónde está la costa de Azahar?

Lo primero que tenemos que hacer es situar en el mapa a la costa de Azahar. Pues bien, esta se encuentra en el norte de la Comunidad Valenciana, en concreto, en la provincia de Castellón.

La costa de Azahar es uno de los principales destinos turísticos de España, sobre todo en verano, que llega incluso a masificarse.  Esto es así porque esta zona, no solo ofrece 130 km de costa con increíbles playas y recónditas calas, sino también una oferta cultural extraordinaria, gracias a los pueblos que la componen, los que alguno de ellos pertenecen a los pueblos más bonitos de España.

En definitiva, esta costa, que fue bautizada con Azahar, flor del naranjo, por su cultura naranjera, es un destino que ofrece una gran oferta lúdica y cultural.

Mejores planes que hacer en la Costa de Azahar

La Costa de Azahar  alberga multitud de opciones de planes para hacer y numerosos lugares que visitar, por ello, a continuación os mostramos que no os podéis perder si pasáis unos días en esta zona.

Antes de nada, debemos señalar que la Costa de Azahar está compuesta por los siguientes municipios: Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim y Castellón de la Plana, todos ellos con un gran interés turístico.

Vinaroz

En el punto más al norte de la Costa de Azahar nos encontramos con Vinaroz. Este municipio, con una gran afluencia durante todas las épocas del año, alberga intacto su espíritu tradicional y su tradición en la industria conservera.

Lugares que no puedes dejar de visitar en este municipio son: Sus playas, tales como la playa del Forat, del Clot o del Fortí, donde pasar un bonito y relajado día observando el mar, el convento de Sant Agustí, las casas Giner y Membrillera o la iglesia-fortaleza de la Asunción, sin olvidarnos del puerto marítimo.

Por último, algo que no se puede olvidar si visitas Vinaroz es degustar sus increíbles y famosos langostinos.

vinaroz costa azahar

Benicarló

A tan solo 9 km de distancia de Vinaroz, hacia el sur, nos encontramos con Benicarló, otro municipio que atrae a muchos turistas, sobre todo en verano, ya que ofrece unas bonitas y tranquilas playas donde poder darte un chapuzón, como son las playas de La Caracola, de la Mar Xica o de Findalet.

En cuanto a turismo cultural, se puede visitar sus murallas, la Capilla del Cristo del Mar, el convento de San Francisco, la iglesia parroquial de San Bartolomé o  la Casa del Marqués de Benicarló.

En cuanto a gastronomía, Benicarló también tiene su joya de la corona, un producto que no podéis dejar de probar, sus ricas alcachofas.

benicarlo costa azahar

Peñíscola

Siguiendo la ruta nos encontramos con Peñíscola, sin duda uno de los municipios más populares de la Costa de Azahar.

Peñíscola tiene mucha fama, fama bien merecida, pues es todo un espectáculo cultural gracias al Castillo del Papa Luna, un castillo fortaleza que se encuentra en plena orilla del mar y que su muralla rodea todo el casco antiguo.

Visitar el Castillo del Papa Luna es una de las obligaciones que tienes si viajas a Peñíscola.

Algo que también se debe hacer obligatoriamente en Peñíscola es perderse por su casco antiguo, compuesto por callejuelas empinadas y estrechas, rodeadas de sus famosas casitas blancas hasta encontrar su casa más popular, la Casa de las Conchas, una casa en la que su fachada está compuesta por miles de conchas.

Sin duda, es un lugar que te hace viajar en el tiempo y además te hace sentir como en casa.

peñiscola costa azahar

Alcossebre y Oropesa

Tanto Alcossebre y Oropesa son dos destinos muy comunes en verano para los turistas, gracias a sus bonitas playas. También os recomendamos que os deis una vuelta por su casco antiguo.

Además, si viajas con niños, muy cerquita de Oropesa está Marina D´Or, un lugar ideal para los más pequeños, donde encontraras todo lo necesario para que sus vacaciones sean únicas, divertidas e inigualables.

alcossebre costa azahar

Benicàssim

Seguro que has oído hablar de Benicàssim. Efectivamente, Benicàssim es la cuna de los festivales, en él se hacen multitud de festivales de todo tipo de música y para todos los gustos.

Pero Benicàssim no solo es eso, también alberga unas bonitas playas que tienen como característica común que son bandera azul y  un paseo marítimo idílico en el que se asientan impresionantes villas señoriales con grandes historias a sus espaldas.

benicassim costa azahar

Castellón de la Plana

Por último, tenemos Castellón de la Plana, la capital de la Costa de Azahar y de la provincia, un lugar muy tranquilo donde poder conocer una gran variedad de monumentos históricos y culturales, como su plaza mayor, la catedral, la Lonja o la Torre Campanario el Fadrí.

Te recomendamos que pasees por su casco antiguo y que entres a sus restaurantes para degustar su rica gastronomía.

castellon costa azahar

Parque natural de la Sierra de Irta

La costa de Azahar también tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Uno de los lugares que no pueden faltar en tu guía de viaje por esta zona es el parque Natural de la Sierra de Irta.

Este lugar es, sin duda, un paraíso natural mediterráneo donde se unen la playa y la montaña, creando así, un paraje espectacular de acantilados, calas y vegetación único. Es por ello que te invitamos a realizar senderismo en él.

sierra dirta costa azahar

Reserva natural de las Columbretes

Por último, no podéis dejar de visitar la joya de la corona de la Costa de Azahar, el paraíso de la Reserva Natural de Columbretes.

Esta reservar natural está compuesta por una serie de islotes que forman una de las áreas protegidas más importantes de la Comunidad Valenciana. En concreto, consisten en un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas donde se puede encontrar numerosos cráteres o chimeneas volcánicas.

Además también es un destino ideal para los amantes del submarinismo porque alberga un gran fondo submarino.

0 comentarios

Enviar un comentario